Cancún, QRoo.- Una delegación del gobierno de Quintana Roo encabezada por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, viajará a París, Francia el próximo 26 de agosto para sostener una reunión con representantes del Centro Europeo de Crisis.

La funcionaria informó que en el encuentro darán a conocer las estrategias que se están desplegando en el estado para la atención del sargazo y temas de inseguridad.  

Explicó que en este centro tienen convergencia Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, que son los países de mayor interés para Quintana Roo y aunque no viajará el gobernador, se pretende fortalecer el canal de comunicación, para evitar que información negativa afecte la intención de viaje de los europeos.

“Nunca los habíamos visitado, ellos nos enviaron un escrito pidiéndonos explicación sobre qué estamos haciendo en temas de sargazo, qué estamos haciendo en temas de seguridad. Al mercado norteamericano lo atendemos muy bien porque periódicamente vamos a esta labor, pero al mercado europeo no lo habíamos atendido antes”, dijo.

Al evento acuden representantes hoteleros, personal del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) así como de la Secretaría estatal de Turismo.