Monterrey, NL. Intensas lluvias en la zona metropolitana de Nuevo León provocaron caos vial por varias horas, así como severas inundaciones en algunos pasos a desnivel en Santa Catarina, de donde fueron rescatadas 5 personas de sus automóviles, además, fueron sacadas del Río Santa Catarina otras 5 personas.

Protección Civil del estado de Nuevo León informó que junto con Protección Civil de Guadalupe, Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Civil y el Ejército, rescataron a dos menores y tres adultos quienes se sostenían de un árbol para evitar que los arrastrara la corriente del Río Santa Catarina. 

Al salir del afluente fueron valorados por la unidad de la Cruz Roja, negándose a ser trasladados a un hospital.

En otro incidente, Protección Civil acudió a la plaza comercial donde las intensas precipitaciones provocaron la caída de parte del techo y evacuaron a los visitantes. Se encontraron daños en dos áreas del centro comercial, sin embargo no hubo personas lesionadas.

Asimismo, debido a las fuertes rachas de viento, tiraron cuatro postes de luz en el municipio de San Pedro Garza García, afectando las bombas de suministro de agua potable y energía eléctrica en la colonia San Pedro 400, se informó que alrededor de las 18:00 horas se restablecería el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este lunes habrá fuertes tormentas en la entidad, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.