Un juzgado federal dictó auto de formal prisión contra Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del IMSS en Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo, cometidos en agravio de los menores de la Guardería ABC, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

El juzgado también determinó dictarle un auto de sujeción a proceso por el delito de lesiones culposas, por lo que el ex funcionario enfrentará dos procesos relacionados con el incendio de la guardería ocurrido el 5 de junio de 2009 y que dejó como saldo 49 menores muertos y 104 más con lesiones diversas.

La PGR indicó que el ex delegado enfrentará sus juicios dentro del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde fue ingresado el 10 de mayo pasado tras ser aprehendido por agentes de la Policía Federal Ministerial en Guadalajara, Jalisco.

Leyva Lizárraga, quien fungió como delegado del IMSS en Sonora de 2006 a 2009, es el segundo servidor público que es encarcelado; la otra es Yadira Barreda, quien era encargada zonal de Guarderías del IMSS en Hermosillo.

apr