Autoridades educativas ya tuvieron acercamiento con la Dirección estatal de Protección Civil para realizar una revisión de infraestructura educativa que se encuentre cerca de ductos de Pemex y analizar su reubicación.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que realizarán mesas de trabajo con la Usebeq para trazar un plan de trabajo en torno al tema. Se está revisando para atenderlo en todo el estado. Entre la información que ellos tienen y la de la Usebeq se trazará un plan para hacer una inspección a las escuelas que se consideren en riesgo , indicó.

Al respecto, el coordinador de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, adelantó que por lo pronto en el caso de dos escuelas públicas del municipio de San Juan del Río ya acudieron autoridades a capacitar a la población involucrada en caso de ocurrir una emergencia. Hemos tenido contacto con Protección Civil y estamos trabajando en varias situaciones de riesgo. Hemos tenido una intervención directa de parte del departamento de la Usebeq y hemos ido a las escuelas y establecido protocolos de emergencia para cualquier situación que se pudiera presentar , informó Jaime Escobedo, y destacó que están con toda la disposición para aceptar la determinación de las autoridades.