La Secretaría de Turismo en Querétaro tiene parado el proyecto de remodelación del monumento a Conín, a la entrada de la capital. El titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz indicó que el monumento se encuentra dentro de un pedazo de tierra que pertenece a un particular, por lo que de momento no pueden realizar nada.

Es propiedad privada, está dentro de un terreno de un particular. Sí puede haber un recurso, pero no lo hemos terminado de gestionar hasta que tengamos la certeza de que vamos a entrar explicó.

Ante esta situación el Secretario de Turismo indicó que no podrán realizar gestiones para bajar el recurso necesario pues necesitan primero resolver la situación.

Recordó que el proyecto es una mejora del monumento, en el que además se pretende instalar iluminación.

Por la información que tengo parece ser que es propiedad privada, es la entrada a la ciudad, lo ideal es remozarlo. Es mejoramiento al monumento, dignificarlo, porque está un poco ya deteriorado y poder dar un mejor entorno e iluminación en la noche , explicó el funcionario, quien agregó que al monumento no se le ha dado mantenimiento y ya cuenta inclusive con áreas grafiteadas.

[email protected]