Ante la migración de personas hacia el estado, deben de fortalecerse las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, principalmente de VIH, advirtió Jesús Gutiérrez Mora, responsable del Programa de prevención y control de VIH-SIDA.

Informó que durante este año se detectaron 744 casos, los cuales se están tratando.

Hablamos de la migración, sabemos que el Distrito Federal y la zona fronteriza son los puntos de mayor afección de este tipo de enfermedades; estamos muy en contacto con la población migrante , manifestó.

Gutiérrez Mora agregó que el programa está trabajando en impulsar políticas públicas para prevenir la enfermedad.

A decir del encargado del Programa de prevención y control de VIH-SIDA, las personas que llegan pueden traer otro tipo de prácticas, lo cual incrementa el riesgo entre la población a contraer estas enfermedades.

El mayor número de casos se da entre los 15 a los 29 años de edad y es principalmente en hombres.

Para la detección de la enfermedad, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual realizó durante este año 10,000 pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), principalmente en la capital queretana.

Gutiérrez Mora expuso la importancia de hacer conciencia; el pasado 1 de diciembre fue el día mundial de la lucha contra el SIDA.