Con el fin de elevar la competitividad entre las empresas del ramo de la construcción, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Abraham González, llamó a los agremiados de la CMIC a elevar sus índices de capacitación ante la competencia que hay actualmente para ganar contratos en la obra pública, a la que este año se le invertirán 800 millones de pesos.

Para el Presidente de la CMIC es necesario que los empresarios inviertan en la capacitación de su personal y de ellos mismos, con el fin de ponerse a la par de las grandes empresas de la construcción a nivel nacional y así pelear contratos a nivel federal, que en muchos casos son para compañías de otros estados o incluso extranjeras.

Es importante que nos capacitemos para pelear contra los grandes monopolios y evitar que las grandes empresas nos coman a las pequeñas , dijo. Además agregóque es necesaria la inversión en tecnología para competir por los contratos con las grandes firmas.

Maquinaria

Otro aspecto que se tiene que mejorar es la maquinaria porque a veces vamos a pelear contratos, pero no podemos hacerlo cuando hay otras empresas que tienen máquinas más modernas y procesos más avanzados , lamentó.

Ante esto se tiene disponible por medio de Nacional Financiera un monto que va desde 1 millón hasta 15 millones de pesos, recordó.