El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que Sinaloa será un modelo a seguir en el apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Al presentar los programas del Fondo Compite Sinaloa, con una bolsa de financiamiento por 515 millones de pesos, el mandatario afirmó que esta herramienta apoyará el desarrollo económico del estado.

Indicó que, a pesar del entorno financiero, se logró ofrecer créditos con tasas de hasta 6.5% anual, a fin de impulsar a las micro y pequeñas empresas.

El Ejecutivo estatal informó que ahora lo que se necesita es colocar estos créditos y darle una gran difusión al Fondo Compite.

No es un programa más, creo que es el programa central de desarrollo económico que tiene el estado, el más importante, que, pese a las dificultades, al entorno económico, tan complejo a nivel nacional, Sinaloa sale para adelante , aseveró.

El Fondo Compite Sinaloa fue aprobado inicialmente por el Congreso del estado, con un presupuesto de 135 millones de pesos, aunque Ordaz Coppel gestionó con Nacional Financiera, Financiera Nacional de Desarrollo y el Instituto Nacional del Emprendedor una bolsa de 515 millones.

Los financiamientos van desde 5,000 hasta 5 millones de pesos, con tasas que oscilan entre 6.5 y 13.0%, con una bonificación de 3% por cumplimiento de pago.

Apoyo al sector económico

En su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, felicitó al gobierno del estado y a los diputados locales por la creación de este fondo.

Agregó que este instrumento vendrá a apoyar al sector económico mayoritario, como son las micro y pequeñas empresas, que son 70% del total de firmas registradas.

Por su parte, el diputado local Aarón Rivas Loaiza explicó que la administración estatal pagará los intereses del primer año del crédito para los taxistas que se decidan a renovar sus unidades, lo mismo para los empresarios de la masa y la tortilla que se comprometan a no incrementar el precio del kilogramo de dicho producto.

[email protected]