Tapachula.- La librería Educación con Calidad (Educal) de esta ciudad, refiere que 30% de sus consumidores son jóvenes de secundaria y preparatoria que tienen gran interés en la lectura.

Mensualmente obtienen ganancias por la venta de libros de entre 40,000 y 60,000 pesos; las obras más vendidas se relacionan con historia, arquitectura, superación personal, literatura mexicana, literatura extranjera, literatura latinoamericana y literatura infantil y juvenil, entre otras, informó la jefa de Educal en Tapachula, Tania Barrientos.

Existen en promedio 6,800 títulos de libros, con tres ejemplares cada uno; a su vez, se trabaja con una consigna de 1.5 millones de pesos con editoriales privadas, pertenecientes a la red de Librerías Federales del Gobierno. Integradas a esta red existen 20 librerías en la ciudad de México, dos librerías en Chiapas y 90 librerías en el resto de la república mexicana , añadió.

Cabe mencionar que en días pasados se puso en marcha en Tapachula el primer Maratón de Libros, donde se recaudaron más de 2,000 ejemplares, el objetivo es fomentar la lectura dentro de los hogares.

El hábito de la lectura permite la construcción de una Tapachula más participativa y envuelta en una dinámica en donde el conocimiento es una herramienta para el impulso del desarrollo, y los jóvenes ganan , comentó el presidente municipal durante el evento.

apr