Toluca.- El candidato de la coalición "Unidos por ti" a la gubernatura mexiquense, Eruviel Avila Villegas, designó al ex gobernador César Camacho Quiróz como representante del PRI-PVEM-Nueva Alianza ante el Consejo General del IEEM.

En conferencia de prensa, Luis Videgaray, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a Camacho Quiróz como relevo de Eduardo Bernal en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En su intervención, el ex mandatario mexiquense dijo que como le debe su carrera política al PRI, él está dispuesto a servir a su partido en cualquier cargo que pueda ayudar a concretar el proyecto de Eruviel Avila Villegas.

"No es al cuarto para las doce cuando me invita el candidato de mi partido, por lo que acepté hacerme cargo de la representación para enfrentar el proceso que, sin lugar a dudas, representa un reto de enormes proporciones", dijo.

Videgaray Caso, por su parte, informó que Eruviel Avila iniciará campaña al primer minuto del día lunes 16 de mayo, en un acto con liderazgos priístas, es decir a media noche en las Torres Bicentenario, localizadas en el acceso oriente de la ciudad de Toluca.

El dirigente priísta no quiso revelar mayores datos de las siguientes actividades de Eruviel Avila, "para no violar la ley electoral que prohibe actos anticipados de campaña".

Las propuestas del abanderado priísta serán dadas a conocer por él mismo, a partir del primer minuto del día lunes.

César Camacho Quiróz se desempeñó, en el transcurso del gobierno de Enrique Peña Nieto, como titular de la coordinación del Consejo Consultivo para la Celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pero ahora es incluido en una de las más importantes responsabilidades del PRI ante el IEEM.

apr