El municipio de Querétaro no contemplará a parejas del mismo sexo dentro de la campaña de bodas comunitarias que realizarán en el mes de octubre, resaltó el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Nosotros lo que hacemos es aplicar la ley, tenemos que ser respetuosos de lo que establece el Código Civil, y cuando la Legislatura determine cambiarlo, si lo determina, vamos a aplicar lo que la ley establezca, no es una discusión del municipio .

Velázquez Pegueros abundó que actualmente no hay ninguna solicitud de parejas homosexuales para casarse; por otro lado, las solicitudes de parejas heterosexuales han incrementado en el último año de 2,026 a 2,226, lo que representa un aumento de 4.73% según los datos del Registro Civil de la capital.

De igual modo comentó que ya se trabaja en la realización de matrimonios colectivos, donde la Secretaría de Gobierno municipal trabajará en conjunto con el DIF para ayudarles a contraer nupcias.

No es tema

En días pasados el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, expresó que los legisladores en Querétaro no van contemplar el tema de las uniones homoparentales, al no ser urgente discutir la iniciativa enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en torno al tema.