El crecimiento económico del estado ha contribuido al cumplimiento de las expectativas de Somoza Finamex en Querétaro, aseguró Juan Musi Amione, director general de Somoza Finamex.

Nuestro mercado es un mercado afluente, es un mercado que tiene una capacidad de ahorro importante.

Nosotros estamos enfocados en personas que puede invertir a partir de 1 millón de pesos, sí es un mercado minoritario en términos de México pero el hecho de que Querétaro esté creciendo tanto y generando tantas buenas plazas de calidad expande nuestro mercado , aseveró.

A nivel nacional Somoza Finamex, dijo, cuenta con cuatro sucursales distribuidas en diferentes puntos del país, siendo éstos Monterrey, Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal.

Desde la sucursal ubicada en Querétaro, detalló Musi Amione, se cubre, además de la entidad, la zona Bajío, contando con clientes en León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, por mencionar algunos.

Todo este desarrollo de Querétaro más el Bajío nos ha impulsado de forma importante y por eso para nosotros es muy buena noticia que Querétaro como estado siga creciendo y siga en el rumbo que ha tenido en los últimos años, porque eso nos va a dar a nosotros una oportunidad de acceder a más mercado , dijo.

Sus orígenes

Somoza Finamex, agregó, viene de otro grupo financiero con el que ya se había tenido muy buenos resultados, por lo que se decidió la instalación de dicha sucursal en el estado.

Ya nos había funcionado muy bien, ya nos habían acogido muy bien y ahora no ha sido la excepción.

Hemos estado creciendo mes con mes la oficina, se está contratando personal, queremos crecer en número de asesores financieros, traemos un plan agresivo de crecimiento en las sucursales donde estamos , manifestó.

Este crecimiento se refiere a más que abrir sucursales, a hacerlas más importantes a través del reclutamiento y contratación de más asesores financieros.

En este sentido, lo que se busca son personas que les guste la economía y las finanzas, puesto que están enfocados en el ahorro de personas físicas, es decir, a las cuentas patrimoniales, por lo que los interesados pueden venir de carreras relacionadas en el ramo o bien, ser también personas que tengan experiencia previa en bancas privadas o patrimoniales.

El ingrediente que más buscamos es gente que le apasione y quiera convertirse en un experto asesor de inversiones integral, porque manejamos diferentes tipos de cambio, bolsas en México y el mundo, inversiones en derivados, incluso cuestiones muy sofisticadas , agregó.

En Querétaro, la oficina cuenta con cuatro asesores y se pretende crecer al doble o un poco más, para cerrar el año con entre 10 y 12 asesores financieros.