Monterrey, NL. Un grupo de inversionistas que lidera Proyectos 9 anunció una inversión de 3,500 millones de pesos en la construcción de la Torre SOHL, de 262 metros de altura. El proyecto busca reunir vivienda, oficinas, zona comercial, hoteles boutique, un colegio y un corredor lineal.

Sin embargo, la inversión también abarcaría un master plan para crear un corredor lineal que conecte toda la zona céntrica por la Avenida Constitución, junto al río Santa Catarina, hasta llegar al Parque Fundidora.

“Es un esfuerzo que hemos hecho todo el equipo de Lobatón y todas las familias involucradas, la familia Marchand, la familia de Aceros Leal, y muchas otras familias como la del arquitecto Javier Sordo Madaleno y la familia Rangel, del Grupo Dirige", comentó José Lobatón, director de Proyectos 9, durante la colocación de la primera piedra.

Agregó que SOHL tiene una inversión de alrededor de 3,500 millones de pesos. Las oficinas se terminan de construir en marzo de 2022 y la zona residencial en octubre de 2022 y todo el proyecto ya funcionando de manera integral en el último trimestre de 2022.

Es un proyecto de usos mixtos que tiene oficinas, departamentos y comercio, tiene 262 metros de altura la torre y alrededor tiene las propuestas de las áreas comerciales.

Contará con un par de hoteles boutique en la parte de atrás de la torre, y es el punto donde parte el parque lineal. Hay varias marcas de hoteles en lista de espera que quieren participar en el proyecto.

También se va a integrar un colegio en varios terrenos previstos en su reserva territorial donde van a conjugar estos servicios con servicios médicos, supermercados, y otras diferentes propuestas de servicios.

“Estamos buscando un espacio para la vida integral conde las personas puedan vivir, trabajar, y puedan tener sus actividades recreativas entretenimiento, incluso hay un par de proyectos educativos para que los padres puedan bajar el elevador y dejar a sus hijos en el Colegio y si esa misma a persona trabaja en el edificio no necesita trasladarse, ni contaminar”, explicó José Lobatón.

Antecedentes

El proyecto se gestó hace tres años, cuando quedó libre un terreno muy grande donde se localizaba la Mueblería Holimaga, terreno que resultó de gran interés para muchos desarrolladores, incluso extranjeros, destacó el directivo.

El proyecto tomó grandes dimensiones debido a que integraron “los terrenos de las Capillas del Carmen, de la familia Villarreal, ubicados sobre Avenida Constitución, en una zona céntrica de Monterrey.

“Logramos 10 mil metros en la parte de adelante y otros 10,000 metros en la parte de atrás (de dichos terrenos) además de un parque del municipio que vamos a regenerar”, indicó.

Posteriormente decidieron unir al proyecto al arquitecto Javier Sordo Madaleno.