Más de 600 personas han sido desalojadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de zonas afectadas por las intensas lluvias en Tamaulipas, en la zona limítrofe con Veracruz.

En un comunicado, la dependencia explicó que, en el marco del Plan Marina que se aplica en la entidad, fueron comisionados siete oficiales y 54 elementos de Clases y Marinería a bordo de cinco vehículos tipo comando y cuatro Urales, además de tres embarcaciones menores, entre otros apoyos.

Los marinos apoyan en las colonias 1 de Mayo, 5 de Mayo, Hipódromo, Ampliación, Unidad Nacional, Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

NOTICIA: Aplican Plan DNIII en cuatro municipios de Guerrero

En esas colonias, pertenecientes a los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, Tamaulipas, así como en Pueblo Viejo Veracruz, varias familias se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones que dejaron a sus viviendas inundadas e incomunicadas.

En coordinación con personal de Protección Civil y los tres niveles de gobierno, los efectivos de la Semar llevan a cabo recorridos para apoyar a la población que así lo requiera.

La Semar pidió a la población que, en caso de emergencia, solicite el apoyo a La Primera Zona Naval a través de los números telefónicos 01833 215 7915 y 01 833 279 00 72.

NOTICIA: Prevén lluvias intensas en norte y centro del país

mfh