Los reportes de desabasto no han causado afectación en los operativos de los diversos cuerpos policiacos, afirmaron los titulares de la Policía Estatal (Poes), Juan Martín Granados Torres, y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aunque se reservaron la información respecto del impacto económico que tendrá en los costos de operación de las dependencias, ambos funcionarios reconocieron que se incrementarán los gastos operativos, situación que esperan sea resuelta por las áreas administrativas.

No hubo ningún problema con desabasto para las patrullas (...) La ciudadanía puede estar tranquila de que no se va a dejar de dar el servicio de seguridad ni municipal ni estatal , enfatizó el encargado de la Poes.

Adicionalmente, Granados Torres indicó que la dependencia a su cargo se encuentra preparada en caso de que la sociedad se organice y se presenten manifestaciones, como ha ocurrido en diversas ciudades del país.

De manera paralela, Juan Luis Ferrusca Ortiz comentó que la Secretaría de Administración orientó a los cuerpos policiacos para acudir a cargar gasolina en las estaciones donde no se reportara problemas de abasto.