Los sectores hotelero, restaurantero, comercial y de servicios comenzaron a percibir los primeros rendimientos en la actividad económica del estado, derivado de la temporada de fin de año.

La delegación en el estado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó ventas por 600 millones de pesos para este mes, 100 millones más de lo que se vendió durante el mismo periodo del 2013.

La Canaco informó que el incremento en las ventas empezó a registrar repuntes de entre 15 y 20% a partir de los primeros días de diciembre.

Lo que nosotros estamos esperando es que para este último mes del año tengamos un incremento de alrededor de 600 millones de pesos en ventas. No es lo que se vendió en noviembre, pero a final de cuentas son diferentes conceptos y diferentes eventos , expuso el presidente de la Canaco Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

El sector restaurantero, por su parte, pronosticó ganancias por 400 millones de pesos, tomando en cuenta los eventos que las industrias realizan en restaurantes durante el cierre de año, estimó Eduardo de la Parra Cubells, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad.

Asimismo, durante el fin de año, la Asociación Queretana de Hoteleros pronosticó un promedio de ocupación, en los 39 hoteles que agremia actualmente, de 70 por ciento.

Dicho porcentaje podría sufrir un aumento previo a la Navidad, con el inicio formal del periodo vacacional.