Tijuana, BC. Plantronics México es la única empresa en el país que fue nominada al Premio a la Excelencia Empresarial (ACE, por su sigla en inglés), que otorga el Departamento de Estado de ?Estados Unidos. La ceremonia que se celebrará este 29 de enero.

Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de operaciones de Plantronics, destaca que esta nominación obedece a que la planta ubicada en Tijuana ha implementado esquemas de innovación, así como actividades de responsabilidad social y desarrollo de talento humano.

De acuerdo con el portal de Internet www.state.gov, los finalistas al premio son empresas cuyos corporativos se encuentran en Estados Unidos, que juegan un papel vital en el extranjero como buenos ciudadanos corporativos, apoyando el desarrollo sustentable, el respeto de los derechos humanos y laborales, protección al medio ambiente, mercados libres, transparencia y otros valores democráticos.

Para esta edición, están consideradas 12 empresas para el galardón, entre ellas Apache Corporation, en Egipto; Ball Corporation, en Serbia; Boing, en China; Citibank, en Brasil; Coca-Cola, en Rumania; Dole, en Ecuador; Esso, en Angola; Fruit of the Loom, en Honduras; Mars, en Indonesia; Taylor Guitars, en Camerún; Vos Flips, en Guatemala, y Plantronics, en México.

GANADORES 2013

El año anterior, las empresas Sorwhate e Intel Corporation, establecidas en Rwanda y Vietnam, respectivamente, fueron las acreedoras del galardón, mientras que corporativos internacionales como Ford Motor Company, Motorola, Xerox y General Motors, entre otras, también han sido ganadores.

[email protected]