El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), Abraham González Martell, denunció el ambulantaje de maquinaria que se presenta en la capital del estado, dado que diversas calles han sido tomadas por quienes rentan el equipo.

Añadió que de la maquinaria que se pone a la renta, se desconoce su procedencia.

Si bien no se tiene estimada la pérdida que ocasiona al sector formal de la construcción, comentó, se trata de una competencia desleal, principalmente en la zona de Juriquilla y en los alrededores de la plaza de toros.

Aseguró que dicha situación no sólo se trata de renta de maquinaria pesada, sino de personas que sin pagar impuestos, ofrecen incluso camiones, retro y moto conformadores a precios inferiores a las empresas formalmente establecidas.

No es justo, porque no pagan impuestos y por eso están en las calles; no sabemos la procedencia de la maquinaria , afirmó González Martell.

Disminución de robos

González Martell detalló que en este año, el robo a las maquinarias disminuyó, en razón de que el año pasado se registraron siete casos, mientras que en el 2012 han sido cuatro las máquinas robadas, principalmente, en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Concluyó: Somos el estado con el menor índice de delincuencia, pero nos han golpeado con diversas ocasiones ya sea con maquinaria ligera o pesada .