Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Demanda de hielo en Querétaro se dispara

La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro alertó que la demanda de hielo ha reportado un incremento de 150% y ha mermado los inventarios en las tiendas de conveniencia e impactado en la logística de los proveedores.

Viviana Estrella

Querétaro, Qro.— Ante el aumento de la temperatura máxima y la incidencia de las olas de calor, el sector comercio reporta un incremento de 150% en la demanda de hielo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, destacó que este fenómeno ha mermado los inventarios en las tiendas de conveniencia e impactado en la logística de los proveedores.

“Los inventarios que tenían las tiendas de conveniencia previstos para este mes están superados al triple, implica que la demanda hacia las hieleras y los proveedores más grandes incremente”, declaró.

Esta situación ha generado problemas logísticos para las empresas que suministran el hielo, debido a que el reparto de este producto requiere de un sistema especializado para su transportación.

Los productores de hielo, agregó, no tenían previsto que de forma temprana incrementara la demanda de hielo. La problemática se ha presentado en mayor medida en la ciudad de Querétaro y en otras zonas de la entidad.

“En este momento las hieleras están a 100% de su capacidad, sigue siendo una situación de logística y de replantear la construcción de los inventarios de cada una de las tiendas para poder prevenir esta situación”, expuso.  

Debido a la presión que hay sobre la demanda de hielo, agregó, algunos establecimientos están planteando limitar la venta a ciertas unidades.

“La ciudadanía empieza a socializar el tema de que es más difícil conseguir hielo, empiezan a comprar una cantidad mayor a la que normalmente consumirían. (…) Algunas tiendas están considerando poner un límite de abasto por ciudadano, todavía no es algo oficial”, apuntó.

Para el próximo fin de semana, refirió, diversos establecimientos, entre ellos restaurantes y bares, prevén un alza de 8% en sus ventas, motivado principalmente por la temporada de calor.

Descartan ley seca

En tanto, la empresaria confirmó que en el estado no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana, en el que se vivirá la jornada electoral en todo el país.

La decisión, dijo, se tomó en coordinación con las autoridades estatales y electorales, con la finalidad de no afectar el consumo en los negocios.

Lorena Muñoz refirió que el día de la jornada algunos restaurantes y tiendas de conveniencia brindarán incentivos o cortesías a los ciudadanos que comprueben que acudieron a ejercer su derecho al voto. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete