Autoridades del gobierno estatal, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un convenio para la ubicación de casillas y la colocación de propaganda para los partidos políticos que participarán en la próxima jornada electoral.

Del total de casillas que serán instaladas en la entidad para la elección federal, 66% estará ubicado en planteles escolares, informó la vocal ejecutiva del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien agregó que es necesaria la colaboración de la administración estatal para estos comicios.

De igual manera, la firma del convenio pretende que el Ejecutivo estatal ceda 273 bastidores de uso común para la colocación de la propaganda para los diferentes partidos políticos.

Participación ciudadana

El secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Roberto Loyola Vera, indicó que se colaborará en todo momento con las instancias electorales para garantizar el ejercicio democrático.

Adelantó que los ciudadanos queretanos han dado muestra de tener interés en desarrollar las condiciones propicias para que los próximos comicios sean realizados en un ambiente de calma.

Poner a disposición el equipamiento con el que ya contamos y así fortalecer apoyos necesarios; los ciudadanos nos dan muestras de que su interés está en poder desarrollar condiciones para el 1 de julio salir a la calle e ir a votar libremente , explicó el funcionario estatal.

Comicios pasados

Durante el evento se informó que para este periodo electoral, en donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, y senadores, pretenden instalar 2,243 casillas en diferentes puntos.

El presidente del IEQ, José Vidal Uribe Concha, recordó que en el caso de las elecciones locales, en el 2009 fueron instaladas 1,995 casillas, de las cuales 76% estuvo ubicado en instalaciones de las escuelas públicas o privadas.

[email protected]