El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que el déficit presupuestal de este año ya alcanzó los 900 millones de pesos, lo cual pone en riesgo el financiamiento de programas sociales.

A decir del mandatario, tras la visita de personal de la calificadora Standard & Poor’s, se determinó que la administración pasada llegó a un nivel de irresponsabilidad en que fue más alto el gasto corriente que los ingresos propios , por lo que reiteró la necesidad de corregir la situación.

En su toma de protesta, Domínguez Servién denunció que el déficit que heredó ascendía a 650 millones de pesos, pero a poco más de un mes de gestión, ya vamos en 900 millones de pesos .

Estamos haciendo una reingeniería financiera, adelgazando la burocracia, gasto corriente y el contralor estará trabajando en todas las dependencias, porque si no, al final no tendremos recursos propios para el año que entra tener programas sociales , sostuvo el mandatario.

Advirtió que el incremento se debe a que existieron liquidaciones de personal que no se encontraban presupuestadas e inclusive funcionarios de primer nivel, que se había dicho que no recibirían liquidaciones, al final fueron liquidados a 100% como el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

Sí hay secretarios de primer nivel que fueron liquidados irresponsablemente, y se llevaron su bolsa antes de entrar nosotros. Estamos sufriendo las consecuencias, pero mi responsabilidad es adelgazar el gobierno, gasto corriente, aunque tengamos el cinturón apretado , comentó.

Apoyos

Domínguez Servién advirtió que en el tema de la conformación del presupuesto para el próximo año continúa trabajando y recordó que con base en lo que apruebe el Congreso de la Unión, se designará el monto de la ayuda a los municipios con problemas financieros.

Necesito saber cuánto vamos a tener y con cuánto vamos a apoyar, con toda la voluntad. Lo vamos a apoyar con el llamado de que no nos hagan la petición el año que entra , dijo.

[email protected]