La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas decomisó 17 automóviles y dos camionetas, ubicados en una bodega y que supuestamente fueron facilitados por empresarios de Nuevo León para apoyar la compaña del candidato priísta en la entidad, Miguel Alonso Reyes.

De acuerdo con información del sitio Zacatecasenlinea, alrededor de las 11:00 horas, personal de la PGJE y policías estatales entraron a la bodega de materiales, ubicada en la Calzada Luis Moya, en atención a una denuncia ciudadana sobre que en ese lugar había autos robados.

En el lugar encontraron los 17 vehículos Nissan Tsuru, modelo 2010, los cuales presuntamente habían sido robados hace cinco meses de un camión nodriza, en Coahuila.

En el lugar también hallaron un autobús de pasajeros de lujo, así como un camión con el logotipo del conjunto musical Comando Norteño .

El dueño del inmueble, Hugo Díaz, declaró que los vehículos tenían 10 días en su bodega y fueron facilitados por empresarios de Nuevo León, para la campaña de la Alianza Primero Zacatecas , integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

PRI se inconforma ante la CEDH

Debido a los hechos, el PRI y su candidato a la gubernatura estatal, Miguel Alonso Reyes, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra las autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Esaú Hernández, informó que los vehículos sustraídos fueron prestados por empresarios que apoyan a la Alianza Primero Zacatecas.

Aseguró que tienen las facturas de las unidades, así como un contrato de comodato para que se usen en la campaña. Dijo que los vehículos se dieron en comodato por empresarios, quienes a su vez los adquirieron en Osaka Motors, arrendadora de Monterrey.

Afirmó que cuando se realizaba el operativo, se mostró a los agentes estatales las facturas y pólizas de seguros, además que los vehículos tienen en el medallón trasero un permiso de circulación, que según información de MVS Radio, fue emitido por el gobierno de Nuevo León.

apr