Monterrey, NL. El proyecto Wadhwani Foundation LATAM, se propone junto con autoridades y organismos de Nuevo León, y empresas, crear un programa de reactivación para 300 pequeñas y medianas empresas (pymes), a quienes apoyarán para que puedan generar 6,000 empleos de alto valor, capacitándose en tecnologías disruptivas.

La fundación Wadhwani en alianza con la Secretaría de Economía y Trabajo, el World Trade Center Monterrey de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, unirán fuerzas para impulsar el programa “Advantage Protect”, dirigido a pequeñas y medianas empresas y startups con nivel de ventas de 20 millones de pesos anuales y más de 25 empleos, de los sectores de manufactura y servicios.

Se les brindará asesoría y consultoría empresarial, sin costo, con el objetivo de proteger el 80% de sus empleos.

Este programa consiste en cambiar de una estrategia defensiva a una ofensiva a través de un plan integrado de transformación. Así las pymes que están listas para crecer obtienen soporte a través del Wadhwani Advantage App por 24 meses.

Para aplicar a ser beneficiario del programa, se debe ingresar al sitio web: https://advantage.wfglobal.org/la/admisiones/.

La primera convocatoria para registrarse está abierta y cierra el 12 de febrero de 2021.

Javier Campos Stivalet, vicepresidente Wadhwani Foundation Latam, explicó que se analizan las problemáticas de las pymes y se priorizan sus necesidades y se trabaja con grandes empresas para que las ayuden a transformarse. Se acompaña por una plataforma de contenidos, ofreciendo actualizaciones, esto no tiene costo para las empresas.

“Queremos dar la mano a las pymes del estado de Nuevo León. Nuestra misión es que los empleados puedan tener trabajos de alto valor que se les pueda dar una mejor vida a raíz de sus conocimientos, estamos llegando al estado con toda nuestra artillería”, afirmó.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo afirmó que: “capacitar a las pymes, financiarlas y vincularlas con las empresas que puedan ser sus clientes para que sean exportadores indirectos es una de las tareas más importantes”, dijo.

“Cuando encontramos este camino y este mecanismo que lo fuimos moldeando hicimos esta mancuerna con el Consejo Nuevo León para formar esta Comisión de Desarrollo Económico, que tiene un líder de la de la sociedad civil y uno al interior del gobierno y permite hacer mancuerna para trabajar”, indicó el funcionario.