El nuevo albergue Carmelita Ballesteros abrirá sus puertas en mayo del 2017 y será un espacio que permitirá brindar una atención integral a niños, niñas y adolescentes, expresó el director del DIF, Juan Pablo Rangel, en el marco del primer encuentro entre la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de los municipios y del estado.

Dicha reunión tiene como objetivo la capacitación tanto a titulares como personal de las procuradurías municipales y del estado respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como analizar las medidas necesarias para la protección de la infancia queretana, conforme a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Debemos estar perfectamente informados sobre las modificaciones de ley, entenderla en el contexto social para que la atención al usuario conserve y se incremente la calidad y calidez, la gestión sea pertinente y la justicia expedita , indicó.

Rangel Contreras dijo que la creación de un nuevo albergue busca dar a niños y niñas mejores condiciones en su calidad de vida y dejar atrás las carencias del actual inmueble.

El albergue Carmelita Ballesteros cuenta con un avance de entre 35 y 45%, y brindará atención psicológica y médica a 120 menores.