El cuarteto de Cuerdas Klee comenzará con la serie de conciertos que presentará en la ciudad. El primero se realizará este jueves 20 de febrero a las 7 de la noche en el Foro La Chimenea, al interior de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Los eventos son organizados por el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, mientras que el cuarteto interpretará un repertorio de tangos, con un programa dividido en dos partes.

En la primera de ellas se incluirán piezas como El Choclo de Ángel Villoldo, La Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez, Tango Blanco de Preisner; así como Volver y El día que me quieras , de Carlos Gardel. La segunda parte del concierto está conformada por otros cinco tangos.

Klee surgió en el Festival Internacional Cervantino 2010 y desde entonces ha tenido presentaciones en diversos lugares del país. El nombre de la agrupación es un vocablo alemán que significa trébol : el trébol de cuatro hojas, símbolo de éxito y fortuna, premisa importante de conjuntar cuatro elementos profesionales.

El cuarteto está conformado por Fernando Tonatiuh Moreno Barrón, Margarita M. Cedano Castellanos, Mauricio Mayorga Alvarado, Isabel Chávez Castellanos, Flavio Sarabia Ochoa y la soprano Lorena Méndez Simón.

Los instrumentos que utilizan son el violín, la viola, el violonchelo y el piano.