La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Querétaro (Ammje) pide más y mayores créditos para el desarrollo y creación de empresas.

Rosa María Ríos de Sinecio, presidenta de la Ammje, aseveró que no se puede crear una empresa con 15,000 pesos de crédito, sino un autoempleo para las áreas rurales. En esas zonas, dijo, es suficiente para comprar una máquina de coser y confeccionar ropa que le permite a la persona subsistir moderadamente.

Las pequeñas y medianas empresas tienen muchos problemas para acceder a crédito y las cantidades que se les otorgan no son suficientes para solventar un negocio , lamentó.

Para Ríos de Sinecio, se debe tener mayor rapidez en el otorgamiento de créditos y de acuerdo con las necesidades del giro de la empresa. Las cantidades que se obtienen en créditos no son las que solicita la empresa y necesita, requerimos cantidades mayores de 10,000 y 15,000 pesos , indicó.

La empresaria solicitó a las autoridades de gobierno entender las necesidades para crecer y desarrollar negocios que generen oportunidades laborales. Comentó que las licencias de negocios deben estar a tiempo para que las empresas no pierdan recursos y no atrasar los momentos requeridos para comercializar los productos, las trabas en permisos detienen el desarrollo económico .