La falta de una estructura de negocios, financiamiento y diagnóstico suelen enlistarse entre los elementos que inciden en el pronto cierre de un establecimiento, comentaron líderes empresariales del estado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, las principales causas del fracaso se centran en la falta de una estructura de negocio, pero sobre todo lo que presenta una mayor incidencia es la falta de financiamiento.

También añadió que dos de cada 10 empresas no pasan los primeros dos años de funcionamiento.

De los jóvenes que egresan de las universidades del estado, 48% tiene en mente poner su propia empresa; sin embargo, los datos nos dicen que sólo dos de cada 10 empresas en Querétaro logran pasar por los dos años de funcionamiento , declaró.

Historial crediticio y garantías, limitantes

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, explicó que la falta de un historial crediticio y de garantías es uno de los factores principales que limitan el desarrollo de los negocios para la obtención de un crédito.

Con base en información del gobierno estatal, en la entidad hay 67,000 unidades económicas, de las que 98% son micro, pequeñas y medianas empresas, que contribuyen con 47.8% de los empleos que se generan en el estado.

[email protected]