Banco Compartamos opera tres productos principales en el estadi de Querétaro: Crédito Mujer que otorgan financiamiento principalmente a mujeres en grupos solidarios Crédito Comerciante y Crédito Individual, informó el director de Relaciones Externas de Gentera, Alejandro Puente.

El crédito con mayor número de clientes es Crédito Mujer, en el cual está la mayor parte de nuestra cartera , refirió.

Al tercer trimestre del 2013, detalló, la cartera de Crédito Mujer registró 76.6 millones de pesos y Crédito Comerciante 26.4 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que el crédito que ha venido creciendo en mayor proporción en los últimos trimestres es el Crédito Individual con un aumento de 148% en la cartera: pasó de 9.1 millones de pesos en el 2012 a 22.7 millones de pesos en el 2013.

El crédito individual para pequeños comerciantes establecidos es el producto que ha tenido mayor crecimiento, pero todavía no llega al de nivel de colocación que tenemos con Crédito Mujer , sostuvo.

CULTURA FINANCIERA

Por último, Alejandro Puente recordó la importancia de reforzar la educación financiera en el estado.

Lo anterior debido a que en la medida en que se tengan mejores nociones y conceptos de cómo administrar el patrimonio, se tendrán mejores condiciones de vida.

[email protected]