La inversión Extranjera Directa del sector aeroespacial creció 22.3% durante el 2013, informó la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con las cifras, la inversión extranjera que captó el sector aeroespacial ascendió a 73.8 millones de dólares en el 2013, una diferencia de 13.5 millones respecto del año inmediato anterior, cuando se registraron 60.3 millones de dólares.

Del total de Inversión Extranjera Directa captada por el estado en el 2013 (578.7 millones de dólares), el sector aeroespacial representa 12.8%; así como 16.4% del total de la industria manufacturera.

PARTICIPACIÓN NACIONAL

La Inversión Extranjera Directa del sector aeroespacial en Querétaro fue significativamente superior durante el 2013 frente a la de otros estados en donde éste se ha desarrollado, como Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Estado de México.

Según la Secretaría de Economía, de esos siete estados solamente Querétaro y Baja California captaron capitales extranjeros durante el año en cuestión.

Querétaro atrajo 73.8 millones, en tanto Baja California captó 17.1 millones de dólares.

[email protected]