Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Crece venta de alimentos rápidos en Querétaro

La franquicia Subway cuenta con 15 puntos de venta dentro del estado de Querétaro y generó 100 empleos permanentes. Durante este año el crecimiento se reporta en 30 por ciento.

La franquicia Subway cuenta con 15 puntos de venta dentro del estado de Querétaro y generó 100 empleos permanentes. Durante este año el crecimiento se reporta en 30 por ciento.

Rubén García, agente de Desarrollo de la firma en la entidad, aseguró que entre tres y cinco tiendas abren durante un año.

Detalló que dentro de sus ventajas como negocio, esta franquicia comercializa sus productos a bajos costos, estrategia con la que han logrado un incremento de 30% en sus ventas con respecto a las registradas el año pasado.

Conforme al crecimiento que han tenido como franquicias de comida rápida -comparó- registran una expansión de su negocio al doble contra su principal competidor, Domino’s, y que sólo ha logrado un posicionamiento de siete tiendas dentro en la ciudad.

Ampliación

Para el 2012, esta marca generará 25 nuevos empleos, que con respecto a la métrica de 100 empleos, sumaría 25% de su crecimiento reportado.

El agente de Desarrollo de Subway informó que para ampliar su mercado actualmente analizan la incursión de nuevos productos tropicalizados. Como carnitas y cochinita pibil, proyectos que se están evaluando para lanzar al mercado durante el segundo semestre del próximo año, entre junio-julio , dijo.

Rubén García detalló que en el territorio mexicano Subway cuenta con 525 tiendas repartidas en todos los estados y operan a través de un distribuidor único para mayor eficiencia en su proceso y garantizar la buena conservación de los productos en condiciones de refrigeración para abastecer a través de sus almacenes en Monterrey, Tijuana y Distrito Federal a todas las tiendas del país.

Servicio oportuno

Explicó Rubén García que el surtido de la materia prima para las tiendas Subway, distribuidas en la ciudad, lo realizan semana a semana, conforme la demanda de sus ventas.

El costo de inversión de una franquicia -apuntó el ejecutivo de la firma- es de 100,000 dólares, que corresponde a la marca, el acondicionamiento y los equipos especializados que manejan.

Este negocio, detalló, forma parte del programa de apoyo a la pequeñas y medianas empresas, que está a cargo de la Secretaría de Economía, y que otorga hasta 500,000 pesos de préstamo para los interesados en obtener e invertir en una franquicia.

marena.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete