Lectura 2:00 min
Courtyard Marriott llegó a la ciudad
La cadena estima desarrollar otros hoteles en los próximos años.

Courtyard Marriott proyecta, en un par de años, establecer entre dos y tres hoteles en Querétaro, cada uno con una inversión de 18.5 millones de dólares.
Ayer Marriot International inauguró su primer hotel Courtyard en el estado, con el que abre su presencia en la región.
Con él, la firma suma 10 hoteles de este tipo en México. El sitio cuenta con 156 habitaciones disponibles y requirió una inversión de 18.5 millones de dólares, también cuenta con siete suites, salones de juntas, gimnasio y restaurante bar; se ubica en avenida 5 de febrero número 1351.
El vicepresidente de operaciones en Caribe y Latinoamérica de Courtyard Marriott, Vicente Salavert, destacó la relevancia que cobra el mercado mexicano.
Agregó que tan sólo en el Caribe y América Latina operan 24 hoteles que ofertan 3,400 habitaciones.
En los próximos tres años Courtyard Marriott prevé la apertura de 18 establecimientos, que ya están en desarrollo.
Respecto de los proyectos que Courtyard Marriott planea en Querétaro, comentó que sería una marca diferente, con un perfil de huésped un poco distinto, pero está creciendo tanto que habrá mercado para todos .
No obstante, la inversión para realizar sus siguientes proyectos sería similar a la de éste, de aproximadamente 20 millones de dólares.
Más hoteles para la capital
La capital de Querétaro cerrará este año con la apertura de una decena de hoteles, lo que se traduce en 1,100 nuevas habitaciones.
De estos hoteles, se estima que la inversión total sumará aproximadamente 1,400 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre.
Al iniciar la administración municipal (en el 2012), registrábamos 5,580 habitaciones, hoy tenemos 7,460 aproximadamente, lo cual nos habla de más de 2,000 habitaciones y poco más de 15 hoteles , contextualizó el funcionario.
En su intervención, el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, agregó que en lo que resta del año se inaugurarán 15 hoteles más, mismos que se sumarán a los 77 hoteles que se han establecido en los últimos 62 meses.
Ello ha permitido generar 3,500 habitaciones, lo que representa un aumento de 40% desde que inició la actual administración.