El municipio de Corregidora pretende obtener recursos de la Federación por más de 1,000 millones de pesos, para construir avenidas y puentes que lo conecten con la Zona Metropolitana de Querétaro, informó el Presidente municipal, Antonio Zapata.

Uno de los proyectos se concentrará en el próximo libramiento Apaseo-Palmillas, que tendrá dos conexiones: una en la zona Santa Bárbara-Coroneo (en Corregidora) y la otra en su intersección con el municipio de Huimilpan, por la zona del Cimatario, donde deberá ampliarse a cuatro carriles.

Requerimos de vialidades y de puentes que nos beneficien en la zona, viene el libramiento Apaseo-Palmillas y tenemos que construirlo de manera metropolitana , dijo.

Inversiones

Estimó que en cada distribuidor y cada ampliación se requiere de una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Aseveró que realizan las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal para que se contemple en el Presupuesto de Egresos 2013.

El edil de Corregidora destacó que entre las obras urgentes que requiere la demarcación se encuentran el paseo de La Corregidora, que comunica con la carretera libre a Celaya.

Necesitamos darle dos salidas a los habitantes de Corregidora hacia el libramiento Sur Poniente, que es prolongación de Zaragoza y del Bulevar de las Américas , detalló el alcalde.

Otra vialidad de gran importancia, comentó, son los cuatro carriles que van desde la pirámide del Pueblito hacia la zona de Tlacote.

Antonio Zapata refirió que se requiere de una inversión mayor a los 1,000 millones de pesos para estas vialidades que sentarán las bases para el desarrollo a largo plazo de Corregidora.

Son 400 millones por vialidad, además del puente de los Ángeles-Romeral, cuya inversión es de entre 75 a 100 millones de pesos, recursos que estamos buscando bajar de la Federación , agregó.

Concluyó que se pretende que algunas de las obras se construyan junto con los municipios colindantes a la zona metropolitana y que se buscará trabajar conjuntamente con el Instituto Metropolitano de Planeación.

[email protected]