Monterrey, NL. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que hay una gran oportunidad de contratar a connacionales que sean repatriados a los estados, debido a que tienen una formación importante en competencias para el trabajo.

Lo vemos como una gran oportunidad, (aunque) esperamos que las personas que han ido a Estados Unidos no sean deportadas. Sin embargo, sean pocos o muchos (los que regresen), la gran mayoría tiene una formación importante en competencias para el trabajo y serán fácilmente contratados por las empresas , afirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

Aseguró que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han tenido un impacto directo en el empleo.

Los exabruptos retóricos (de Trump) no se han traducido en medidas concretas, parecería haber una moderación, (pero) creemos que no se puede bajar la guardia, se tiene que hacer una defensa vigorosa (del país) en todos los ámbitos , afirmó.

Reiteró: El crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto no corresponde con la necesidad de 1 millón de empleos (al año). No veo una variación abrupta, hay retos .

maria.flores@eleconomista.mx