La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado buscarán eliminar candados que tienen para que sus agremiados puedan fungir como proveedores del gobierno y se dé oportunidad a las empresas que egresan del programa Amigo Mipyme para que sean incluidas en el padrón.

Durante el evento de la presentación de las 30 empresas egresadas y las 100 nuevas que han ingresado en este programa, que patrocina la Coparmex de Querétaro, se ha tomado la decisión de reducir el tiempo de antigüedad de la empresa para formar parte de los proveedores gubernamentales, instrucción que se dio como apoyo para impulsar el crecimiento de las nuevas empresas.

Apoyo estatal

Alfonso García Alcocer, presidente de la Coparmex, comentó que éste es un apoyo que viene directamente del gobierno estatal, como parte del impulso para crear nuevas empresas y fomento al mercado interno.

El compromiso que se hizo es que la proveeduría local se quede en Querétaro, las empresas que hoy tenían como requisito tener dos años para ser proveedoras de gobierno del estado, vamos a ver cómo se le puede quitar ese candado, siempre y cuando sean empresas que estén reguladas, constituidas de una manera que ya estén operando , explicó el dirigente empresarial.

Si bien no se fijó en cuánto tiempo de antigüedad quedarían eliminados los candados, se estableció que estas empresas estén bien constituidas, que tengan por lo menos cartas de recomendación para que logren entrar y eliminar restricciones de los dos años y abrir la posibilidad de ser proveedores gubernamentales.

perfil de empresa

Actualmente hay al menos 30 empresas egresadas que cuentan con las características para ser proveedores.

Tienen grandes posibilidades de que esto se dé, lo que enmarcaría un gran éxito del programa padrinos de la Coparmex , destacó García Alcocer.

Para este año, se tienen contempladas 100 empresas que serán capacitadas en el mismo sentido, anunció.

Secretaría de juventud apoya con crédito a 40 empresas de jóvenes

La secretaría de la Juventud ayudó a 40 empresas con créditos para sus capitales de desarrollo, hecho que les permitió regularizarse y poner en orden su funcionamiento, y les ha contado para ser tomados en cuenta para el programa de Amigo Mipyme de la Coparmex.

El presidente de Coparmex, Alfonso García Alcocer, dijo que estas empresas se capacitaron y se convirtieron en empresas bien establecidos con imagen y planes de mercadotecnia, teniendo la posibilidad de integrarse a los programas de tutoreo y orientación.

Las 30 empresas que egresaron seguirán su proceso para llegar a ser medianas empresas y avanzar en su consolidación, mientras que las entrantes darán el paso de micros a pequeñas empresas.

[email protected]