Cancún, QR. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local anunció la tercera edición del evento Pitch at the Beach, el cual reúne a fondos de inversión internacionales para capacitar y vincular a alrededor de 30 proyectos productivos de del estado, el sureste del país, así como de España, Portugal, Chile, Costa Rica, Canadá, entre otros.

Entre los organismos participantes se encuentran el World Business Angel Investment Forum, Global Entrepreneurship Network, Startup SuperCup, Founder Institute, entre otros, que se dedican a la búsqueda de proyectos para su vinculación con inversionistas y fondos de inversión.

El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de agosto en la isla de Cozumel, donde a lo largo de estos tres días los emprendedores expondrán sus proyectos para aspirar a recibir financiamiento internacional que les permita expandir los alcances de sus empresas, expuso Sergio León Cervantes, dirigente de Coparmex en Cancún.

De los proyectos que ya están enlistados para participar, tres son de Quintana Roo, que forman parte de los 15 que son de emprendedores mexicanos, mientras que el resto son de otros países.

Se solicita que sean proyectos disruptivos en cualquier rama productiva o del conocimiento con escalabilidad e impacto social, además de que previo a participar en el Pitch at the Beach ya hayan salido al mercado o comercializado, aunque sea de manera incipiente, cualquiera que sea su proyecto o servicio.

Además de la vinculación de los emprendedores con los fondos de inversión internacionales, a lo largo de los tres días del evento se dictarán ponencias de personalidades disruptivas que contarán sus experiencias entre los emprendedores asistentes.

Entre dichas personalidades se encuentra Zev Siegl, de Estados Unidos cofundador de Starbucks; Pauly Suchy, también de la Unión Americana director Global Business Angel Network; Dominique Einhorn, de Francia y fundador de la startup Supercup & Uniqorn Incubator, entre otros representantes de fondos de inversión.

Networking

El primero de estos eventos se realizó en el 2018 en Cancún bajo el nombre "Angel Nest", en donde emprendedores locales participaron en la búsqueda de fondos de inversión que arroparan y capitalizaran sus proyectos con base tecnológica en diferentes dinámicas.

León Cervantes explicó que en la edición del 2021 un jurado dictaminador determinará los proyectos que podrán vincularse con fondos de inversión, pero el fin último del Pitch at the Beach es el networking que se genera entre los organizadores, los emprendedores y los potenciales inversionistas.

estados@eleconomista.mx

rrg