De los 450 millones de kilowatts hora que se distribuyen mensualmente en el estado de Querétaro, alrededor de 65% lo consume el sector empresarial, informó el director estatal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Cuauhtémoc Suárez Meza.

Añadió que para lograr la preservación del medio ambiente es necesario que las empresas implementen nuevas tecnologías de ahorro de electricidad.

De los 450 millones de kilowatts hora distribuidos en la entidad, 65% lo utiliza las empresas, de 15 a 17% el sector agrícola y el resto se distribuye entre el sector servicios y uso residencial , detalló Suárez Meza.

BENEFICIOS

El Fide se ha acercado con el gremio empresarial para darle a conocer las bondades en materia económica y ambiental que genera la aplicación de ecotecnologías en sus procesos de producción.

Sin embargo, en Querétaro las empresas no han aprovechado el financiamiento que ofrece este Fideicomiso. Tengo la desgracia de decirle que tenemos prestados 0 pesos, pese a que ya tenemos detectadas a empresas a las que podemos apoyar para ahorrar energía , indicó el funcionario.

Los créditos que ofrece este programa federal no cuentan con techos financieros y la tasa de interés es de 9.2% anual sobre saldos insolutos.