de los establecimientos de entretenimiento, como antros, bares y restaurantes, 35% contrató personal extra o canceló los permisos a sus trabajadores para atender un incremento proyectado de 15%, por los partidos del Mundial Sub-17 que se jugarán en la entidad.

Al menos unos 85 establecimientos que abren en lunes, de los más de 170 afiliados a la Asociación de Bares y Discotecas a nivel estatal, tomaron medidas para atender un incremento en la cantidad de clientes por los primeros partidos del Mundial.

El presidente de la asociación, Rogelio Garfias, anunció que de manera general se espera un aumento de 15% en la cantidad de clientes a estos establecimientos, por lo que 35% de los 3,000 negocios de este tipo en el estado contrató personal provisional o canceló permisos a sus empleados.

La organización junto con otros organismos que agrupan negocios del mismo giro esperan un incremento en las ventas, que se reflejará en un aumento, aún no cuantificado, de la base de 35,000 empleados en el sector.

Más de 80% de estos negocios de entretenimieto se ubica en la zona metropolitana, donde se ubica el estadio Corregidora.