El contralor del estado, Juan Gorráez Enrile, informó que la dependencia a su cargo investigará la denuncia que interpuso un grupo de ciudadanos en contra de funcionarios estatales por hechos posiblemente constitutivos de responsabilidad administrativa.

Recordó que la denuncia se presentó el 1 de diciembre, posteriormente se analizó durante 15 días hábiles y tras el vencimiento de este plazo se notificó que había sido aceptada para su investigación.

Ya contestamos, de lo demás no puedo dar mayor información porque es reservada (...) Se acepta la denuncia y se va a tramitar , comentó el funcionario, quien agregó que el plazo para dar una resolución no está determinado.

Denuncia

Cerca de 29 personas, entre ellas profesores de la Universidad Autónoma de Querétaro, solicitaron la salida del secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, y del coordinador de Comunicación Social, Abel Magaña Álvarez.

El abogado César David Tarello Leal, quien presentó dicha denuncia, argumentó que los funcionarios habrían incurrido en hechos constitutivos de responsabilidad administrativa, derivados de una llamada -difundida en redes sociales- en la que el secretario de gobierno manda golpear a un locutor de radio por abordar temas de seguridad y a quien habría llamado putarraco .

Tarello Leal indicó que entregó a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos una copia de la denuncia para pedir medidas cautelares para todos los firmantes.

Esto no puede quedar en una desafortunada declaración como lo dijo el secretario de gobierno, esta es una patética y terrible afrenta al pueblo de Querétaro , aseveró.