Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite el uso recreativo de la mariguana a cuatro ciudadanos, el presidente del Congreso del estado, Roberto Carlos Cabrera Valencia, consideró que el tema es de ámbito federal, aunque de sentar un precedente para su legalización, se debe consultar a la ciudadanía.

Reconoció que en las entidades federativas se presentan problemas de adicciones graves, por lo que es necesario que los padres de familia estén atentos a los problemas de los jóvenes.

Si esto sienta un precedente, detona la polémica sobre la legalización de drogas, como lo es la marihuana, que tendrá que pasar un proceso en el que el tamiz sea el grueso de la ciudadanía, que opinen , advirtió.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura local, María Alemán Muñoz, consideró necesario revisar el uso medicinal o tecnológico que puede tener esta sustancia.

Análisis

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Darío Malpica, dijo que es importante el análisis, incluso para saber si puede ser una industria viable en el país, y disminuir los índices de violencia que genera en México . (Con información de Ana C. Alvarado)

[email protected]