Puebla, Pue. Con una inversión por 480 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal, se construirá el corredor turístico que irá de los Fuertes de Loreto y Guadalupe hasta la Catedral de de Puebla, cuyos trabajos arrancarán en agosto próximo y concluirán en marzo del 2013.

En rueda de prensa, el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dieron a conocer que las obras comprenden la regeneración del Centro Histórico y proyectos de concreto hidráulico.

Adicionalmente, el gobierno del estado invertirá 290 millones de pesos para la construcción del viaducto Capitán Carlos Camacho Espíritu y boulevar Héroes 5 de Mayo.

Los trabajos obedecen a que la Secretaría de Desarrollo Social federal entregó la certificación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable en diciembre pasado.

SE PREPARAN PARA ?TIANGUIS TURÍSTICO

Las obras que se ejecutarán tendrán que estar listas para el Tianguis Turístico, del cual Puebla será sede y que se pretende llevar a cabo a más tardar en abril del 2013.

El asesor de la presidencia municipal, Ignacio Acevedo Ponce de León, informó que en el Centro Histórico serán peatonizados kilómetros parcialmente para la circulación de personas y unidades no motorizadas –bicicletas y patinetas-; se arreglarán 968 fachadas de casonas y edificios, y se crearán ocho parques, lo que implica una inversión de 305 millones.

Además, se cambiará el pavimento por concreto hidráulico en las principales avenidas que conducen al centro de la angelópolis, por lo que estos trabajos comprenden parte de los bulevares 5 de Mayo, Hermanos Serdán y Norte.

miguel.hernández@eleconomista.mx