Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo presenta las bondades del Caribe mexicano para el segmento de reuniones

En la presentación ante 60 organizadores de eventos, destacaron la amplia conectividad aérea, actividades culturales, parques temáticos, restaurantes, atracciones turísticas, infraestructura hotelera y opciones de lugares para compras.

main image

Foto: Shutterstock.

Cancún, QR. En el marco de IBTM Americas 2022, que se llevó a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México, se realizó una presentación de destino, impartida por Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ) quien compartió las bondades que tiene el Caribe mexicano para la captación de eventos y grupos.

En la presentación ante 60 organizadores de eventos de este segmento, se destacaron las principales ventajas del Caribe mexicano para este sector, como la amplia conectividad aérea; ya que actualmente cuenta con tres aeropuertos internacionales y un ascendente número de operaciones; por ejemplo, la terminal aérea de Cancún tan solo el 13 de agosto tuvo una programación de 202 llegadas internacionales y 107 nacionales, siendo un total de 309; además de los 106 vuelos directos con ciudades de todo el mundo. 

Quintana Roo no solo ofrece su calidez en el servicio y locaciones ideales para eventos, también tiene una gran variedad de actividades culturales, opciones de lugares para compras, parques temáticos, restaurantes y atracciones acuáticas, además contamos con infraestructura hotelera que puede albergar a los asistentes y sus familiares. El Caribe mexicano tiene tres centros de convenciones en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal, con capacidades de 700 hasta 6,000 personas”, comentó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

Además, el Caribe mexicano cuenta con diversos destinos que se adaptan a las modalidades de cualquier evento, lo que hace que la región sea una de las principales para el turismo de reuniones; se pueden encontrar las mejores compañías de proveeduría para la producción de eventos (mobiliario y decoración), audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre otros.

De acuerdo con información de los organizadores este año IBTM Americas, reunió alrededor de 4,000 expertos de la industria de reuniones, que representaron poco más de 500 compradores y 2,600 visitantes; así como 450 empresas expositoras, quienes tuvieron cerca de 10,000 citas, alcanzando oportunidades de negocio de aproximadamente 1,000 millones de dólares.

Asimismo, se presentaron 17 programas académicos y eventos simultáneos, más de 60 conferencistas de talla internacional y se concretaron 22 alianzas con asociaciones nacionales e internacionales.

El Caribe mexicano participó con un pabellón de 54 metros cuadrados, integrado por Grupo Xcaret, Hotel Oasis, The top Connection (DMC), Arminas DMC y Fairmont.

El jueves 25 de agosto, por la mañana, Flota Ocampo participó en el panel Prioridades y alianzas entre DMO’s y sector público: balanceando oportunidades, donde expuso que “en el proceso de atraer eventos de la industria de reuniones a un destino, hay que considerar que no sólo participan el destino y una contraparte, sino que hay otros dos actores que son la propia organización que hará la reunión, más el intermediario que se encarga de organizar el evento”.

En el panel también estuvieron Fernando Fondevila, presidente y CEO de Promtur Panamá y Carlos de Sebastián, director de las Relaciones de Asociaciones de MCI Group; fue moderado por Ana María Viscasillas, miembro de las Juntas de las Asociaciones EIC (Events Industry Council) y además del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Alejandro Ramírez.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete