El gobernador, José Calzada Rovirosa, aseguró que no se escatimarán recursos para proteger a la población del virus de la influenza AH1N1, luego de que se confirmó el segundo deceso en la entidad a causa de esta enfermedad.

El Mandatario estatal afirmó que es necesario que se adquiera medicamento y vacunas para atender a los pacientes que presenten esta enfermedad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local, este segundo deceso se trata de una persona de 67 años, originaria de Pedro Escobedo, quien falleció en el Hospital General de Querétaro; apenas ayer se confirmaba la primera muerte de un hombre de 47 años en el Hospital General de Cadereyta.

Pido a toda la población que acuda a los centros de vacunación. El gobierno local hará el esfuerzo para evitar otro deceso , destacó Calzada.

Hasta ahora se han aplicado 90,000 vacunas contra la influenza AH1N1, sin embargo, se cuenta con 110,000 dosis de reserva para esta temporada, además se cuenta con 4,000 dosis del medicamento Tamiflu.

La Secretaría de Salud del estado tiene registrados 44 casos confirmados de influenza y 216 sospechosos.