El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, confirmó que en el transcurso de este año se construirán al menos cinco nuevos estacionamientos en puntos clave de la capital.

Destacó que dos de los más significativos serán los estacionamientos subterráneos que se ubicarán en el mercado Escobedo y mercado De la Cruz (muy cercanos al Centro Histórico); de acuerdo con el edil, este proyecto es un hecho, sólo falta cerrar acuerdos con los comerciantes locatarios y tianguistas.

Loyola Vera destacó que otro estacionamiento estará en el bulevar Bernardo Quintana, en la zona aledaña a la colonia Arboledas, y uno más en la zona del Centro Cívico, al sur de la ciudad.

El edil agregó que este lunes comenzará la construcción de un espacio para ubicar automóviles en la calle Corregidora en el Centro Histórico, dicho proyecto se estima que puede alcanzar una inversión de 40 millones de pesos.

Sin embargo, al no tener precisiones de cifras ni la autorización de los inversionistas para publicitar información, Loyola Vera no quiso hacer más comentarios al respecto.

Todas las inversiones para la construcción de los estacionamientos serán de particulares; se conoce que el municipio de Querétaro trabajará con los inversionistas en acuerdos de concesiones.