La subsecretaria de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó la existencia de 10 casos positivos de influenza AH1N1, seis de ellos localizados en la capital, dos en Corregidora, uno en Pedro Escobedo y un caso foráneo en Apaseo el Alto de 75 casos sospechosos.

Ante este panorama, la Subsecretaria aseveró que estos casos se mantienen bajo control gracias a las campañas de vacunación implementadas en el estado, por lo que abrirán una nueva jornada de vacunación a la ciudadanía para combatir el virus AH1N1, H2N3 e influenza tipo B.

Campañas

Hasta el momento se han implementado 189,000 vacunas; sin embargo, se espera adquirir 30,000 dosis más para la población en general. Este año del 1 al 18 de enero se han estudiado 75 casos sospechosos y tenemos 10 confirmados. Son los virus que están circulando actualmente en el país: AH1N1, H3N2 y el virus de influenza B; en este momento, con un mayor predominio del AH1N1 , comentó.

Aseguró que esta situación la habían previsto, por lo que estábamos y estaremos prevenidos, tan es así que la vacuna está formulada para dirigirse a este tipo de virus .

El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, descartó que se presente un brote de influenza en el estado y explicó que se colocarán centros de vacunación en algunos lugares comerciales de la capital del estado, San Juan del Río y Corregidora.

El funcionario estatal argumentó que es necesario el lavado constante de manos y cubrir nariz y boca al estornudar y toser. Recordó que en la entidad se cuenta con 3,000 dosis de reserva del fármaco tamiflu.