Monterrey, NL. A pesar de que aún no se aprueba la creación de un permiso temporal para plataformas digitales de transporte, como Uber, Didi y Cabify, la Agencia Estatal del Transporte (AET) aseguró que cualquier ciudadano puede tramitar la licencia de conducir tipo “E taxi”.

“La Agencia de Transporte y Vialidad, aclara que este es un trámite que puede realizar cualquier ciudadano y que el permiso especial para choferes de autos de alquiler inscritos a cualquier plataforma digital aún no está disponible, pues primero debe ser propuesto, votado y autorizado por el Consejo Estatal del Transporte en su siguiente sesión plenaria”, indica un comunicado del gobierno de Nuevo León.  

La AET dio a conocer los trámites que debe seguir toda persona interesada en tramitar dicha licencia. En principio, el solicitante deberá tomar un curso para choferes de taxi, en alguna de las instalaciones del Instituto para la Capacitación y Educación para el Trabajo del estado (ICET).

Además, el solicitante tendrá que realizarse una prueba toxicológica en alguno de los laboratorios autorizados por gobierno del estado, y que se detallan en el sitio web de la administración www.nl.gob.mx.

Una vez concluido el curso y con los resultados de la prueba antidoping, deberán acudir a la Dirección de Documentación de la Agencia Estatal del Transporte, ubicada en avenida Las Rocas S/N, Colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey, de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los documentos que deberán presentar son: certificado del curso tomado en el ICET; comprobante de domicilio; credencial de elector vigente del Instituto Nacional Electoral (INE); licencia de conducir de chofer vigente (Licencia tipo “C”) y resultados de la prueba antidoping.

Así como los siguientes documentos que no son obligatorios, pues son tramitados internamente por la AET: CURP; Acta de nacimiento; constancia de no antecedentes penales.

 Al finalizar el trámite, la Agencia del Transporte emitirá una autorización con la que los interesados podrán acudir al Instituto de Control Vehicular a tramitar su licencia tipo “E Taxi”.