Puebla, Pue.- La empresa Agua de Puebla para Todos, que tiene la concesión del servicio en esta ciudad, anunció que condonará 5,000 millones de pesos a 245,000 usuarios morosos, es decir el 52% de un total de 470,000 que conforman el padrón.

El director general Héctor Durán Ruiz, mencionó que los beneficiarios solo deberán pagar lo correspondiente al presente año, ya que se aplicará un borrón y cuenta nueva , por lo que a partir del 15 de febrero se iniciará el programa de condonación.

Detalló que en la actualidad solo 93,000 usuarios pagan en forma anticipada el servicio por todo el año.

Sin embargo, reconoció que debido a la antigüedad de las redes y tomas clandestinas se generan pérdidas del 50% en agua por fugas, lo cual han identificado en 18 meses que han operado el servicio.

Aseguró que durante los 30 años que dura la concesión se invertirán 9,000 millones de pesos para infraestructura hidráulica.

Los usuarios que se inscriban al programa y reconozcan su morosidad e inicien el pago puntual del servicio, eliminarán su deuda histórica, siempre que no incurran en retrasos , apuntó.

Lo anterior se dio luego de que el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso un punto de acuerdo en el Cabildo, para que se apoye a los que están en morosidad, a quienes se atenderá a través de una oficina.

mfh