Monterrey, NL. Coahuila anunció dos inversiones este fin de semana, que fortalecen su clúster automotriz: una de ellas por 70 millones de dólares para una planta de Hyosung Group Global Safety Textiles (GST), mientras que para la otra, correspondiente a Utility Trailer Manufacturing de México, el monto no fue revelado.

Hyosung Group Global Safety Textiles es fabricante de bolsas de aire para el sector automotriz , por lo que su nueva planta estará ubicada en Torreón, y va a generar más de 700 empleos.

Los trabajos de construcción de la nave industrial iniciarán en los próximos días y se espera concluir la planta en el mes de julio, iniciando la producción masiva en enero del 2017.

En tanto, en la ciudad de Piedras Negras se instalará la compañía de origen estadounidense Utility Trailer Manufacturing de México, la cual producirá hasta 12,000 cajas de tráiler con refrigeración.

Sus principales clientes están en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, en tanto que sus principales proveedores serán, Bendix, SAPA, Hendrickson, Grote y Philips.

Se estima que la planta quedará lista en los próximos seis meses y una vez en funciones, creará alrededor de 120 empleos en su primera etapa.

Las ventajas competitivas

Christophe Dervyn, director general de GST Hyosung, explicó que tras analizar las diferentes propuestas en varios estados del país, la compañía decidió instalar esta planta en Torreón, por sus ventajas competitivas, principalmente la seguridad en la entidad y el dinamismo de la industria automotriz en el noreste de México.

Otros factores que influyeron para la llegada de esta inversión fueron la disponibilidad de fuerza de trabajo y la vinculación con un sistema educativo muy desarrollado y dinámico , dijo el directivo.

También se consideró la disponibilidad de infraestructura, como agua, electricidad y gas, además de la ubicación geográfica que les permite tener acceso a los puertos del Pacífico y el Atlántico, y un aeropuerto internacional cercano a la planta.

Hyosung GST cuenta con plantas en China, Polonia, Rumania, Estados Unidos, Sudáfrica y una en Ensenada, Baja California.

La sede se encuentra en el Alto Rin, en Alemania, y tiene 5,500 empleados en el mundo; de éstos, 1,800 están en Ensenada.

Torreón, destino de inversiones

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que los grandes capitales han vuelto.

Nuestra ciudad empieza a consolidarse como un destino internacional de inversiones y esto no es producto de la casualidad, detrás de esto se encuentra el trabajo de promoción económica que durante los últimos años ha realizado el gobierno estatal, añadió.

[email protected]