La concesión en el servicio de recolección de basura en la capital huele a moche , aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su visita a Querétaro, donde anunció el inicio de las renovaciones de consejos políticos y comités municipales del estado.

Ochoa Reza, quien se reunió con más de 2,000 militantes del Partido Revolucionario Institucional en El Marqués, afirmó que el partido debe ser crítico como oposición y no permitir actos de corrupción. Y advirtió una posible relación entre la concesión en el servicio de recolección de basura que realizó la capital y con el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

Los priistas en Querétaro no podemos aceptar que por moches y tranzas las concesiones se den de manera irregular por mucho tiempo. Los priistas debemos ser los primeros en exigir transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, porque el PAN se corrompe y nosotros no podemos ser omisos , expresó.

El dirigente nacional del tricolor hizo un llamado a la unidad y reconoció la pluralidad como una herramienta para discutir y resolver problemas, pero destacó que no debe haber luchas internas, ya que los adversarios están al exterior del PRI.

Corrupción

Al hablar de corrupción, refirió que existen moches en estados como Querétaro, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes, y exhortó a que se realice una investigación a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

Anunció también el inicio de los procesos para renovar los comités municipales y los consejos políticos y prometió que volverá en tres meses para tomar protesta a los nuevos liderazgos, acompañado de un secretario de Estado, con lo que dio inicio formal a los trabajos para la elección del 2018.

Por ultimo, reiteró su llamado al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a debatir y a que transparente la información de su 3de3.