Alrededor de 15,000 comerciantes formales están en riesgo de convertirse en informales con las nuevas disposiciones marcadas con la migración de los pequeños contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, que establece la reforma fiscal, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.

Precisó que hay incertidumbre en algunas empresas acerca de las nuevas medidas que deberán adoptar con la entrada en vigor de la reforma el 1 de enero del 2014.

Ruiz Hernández aseguró que será un gran reto para aquellos que se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y ahora se integran al Régimen de Incorporación Fiscal, no sólo por las nuevas disposiciones, sino también por lo que ello representará para los empresarios.

Considero que lo que se podría recaudar por esta reforma no va a ser suficiente para frenar el espíritu de gasto que tiene ahora en el gobierno federal. Lo que tenemos que hacer es un frente común, porque no nos corresponde a los ciudadanos cargar todas esas iniciativas incongruentes, ya que no van a generar competitividad en el país; van, incluso, a desincentivar la inversión, que era una cualidad que México tenía , expuso.

Auguró que el emprendedurismo también se verá afectado, ya que lo están castigando , debido a que no hay forma de crear oportunidades de negocio, debido a la falta de créditos y apoyos directos a la innovación.

[email protected]