En el último año, la cartera de crédito colocada por Banco Compartamos en Querétaro creció 37%, reveló el director de Relaciones Externas de Gentera, Alejandro Puente.

Detalló que al tercer trimestre del 2012 Banco Compartamos tenía colocada una cartera de crédito de 109.7 millones de pesos en Querétaro; en tanto, a septiembre del 2013 registran una cartera de 150.8 millones de pesos.

Aseguró que la dinámica económica del estado es muy atractiva, lo que significa que hay mayor actividad y la demanda de crédito crece.

Además, dijo que la institución observa que Querétaro es un estado que cuenta con seguridad y en donde el tema de migración no es tan acentuado como en otras entidades del país.

Eso da una estabilidad para poder pensar que los clientes en Querétaro son muy buenos clientes , sostuvo.

Banco Compartamos inició operaciones en el estado en el 2004. Actualmente, cuenta con cinco oficinas y tiene más de 20,000 clientes con crédito para capital de trabajo.

Sostuvo que, en el caso de Querétaro, este año continuarán redoblando los esfuerzos para seguir creciendo y poder dar una mejor oferta de productos a los clientes en los segmentos de bajos ingresos en el estado.

Resaltó que, en Querétaro, el segmento de bajos ingresos está poco atendido y constituye un mercado muy importante.

[email protected]